MENSAJE 


Queridos hermanos, que nos siguen por esta página, quiero pedir disculpas ya que hace tiempo no entramos en contacto, llamémosle falta de tiempo o de otra manera, pero en definitiva es una falta de mi parte.


Este tiempo que ha transcurrido, sucedieron muchas cosas, no solo las actividades de la comunidad sino también personales, que ayudaron a que el tiempo transcurra, y no estuviéramos en contacto por este medio tan rico que nos facilita a todos en el conocimiento e integración de las celebraciones que hemos vivido tanto a nivel parroquial como diocesano, si bien lo informábamos en las distintas celebraciones.


Tenemos a las puertas la Conmemoración de todos los fieles difuntos, que se celebra como todos saben cada 2 de noviembre.


Es un día especial, donde los sentimientos afloran, recuerdos que nos acercan los tiempos vividos con aquellos que no están físicamente con nosotros.


Los cristianos vivimos este día con esperanza ya que creemos que la muerte no es el final del camino, sino que forma parte de nuestra vida y que es el paso que todos debemos dar para encontrarnos con nuestro Dios y Creador, el momento de ese encuentro cara a cara que nos motiva a un camino de continua conversión, redescubriendo en el día a día a Jesús que murió en la cruz para liberarnos del pecado y de la muerte y fue el primero en resucitar para que todos pudiéramos participar de su resurrección y así vivir la nueva y definitiva vida en Cristo en la familia del cielo.


Previo a esto el 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de todos los Santos.


Los santos, son aquellos hombres y mujeres que en la vida terrenal descubrieron la misión que Cristo les encomendaba aquí en la tierra y que a pesar de sus limitaciones fueron recorriendo ese camino de santidad al cual todos estamos llamados, la santidad no es para unos pocos, sino para todos los Bautizados que formamos parte de esta Iglesia Peregrina.


Ellos, los santos, son nuestros intercesores ante Dios por nuestras necesidades y fundamentalmente para que conociéndolos imitemos su ejemplo, para que podamos con nuestro granito de arena transformar nuestra sociedad transmitiendo los valores que Cristo y su Iglesia nos enseñan.


Queridos hermanos deseo para todos nosotros que nos sintamos atraídos por la santidad que debemos alcanzar, tarea ardua pero no imposible, debemos día a día dar un pasito más hacia esa meta, si llegamos, solo Dios lo sabe, lo que nos toca a nosotros es el deseo de alcanzar ese llamado que el Señor nos hace, dando un pasito cada día.


¿Cómo celebraremos estos días?


El jueves 1 de noviembre misa hora 20.00 en el Templo Parroquial.


Del  Viernes 2 de noviembre misa hora 9.30 en el cementerio local y hora 20.00 en el Templo Parroquial.


No nos olvidemos, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; es la Resurrección y la vida y que nadie va al Padre si no es por Él.


Vivamos estos día con alegría cristiana, confiando a Cristo Resucitado a todos aquellos que tenemos en nuestro corazón y no te olvides de otro pedido que Jesús nos hace: Rezar también por nuestros enemigos, por aquellos que nos pudieron hacer daño, esta experiencia te la recomiendo y experimentaras en tu corazón un inmensa paz, la paz de Cristo que sabe ser misericordioso con todos nosotros.


Dios los bendiga a todos.


Amén

 

 

 


Queridos hermanos, también a partir del mes de noviembre cambian algunos horarios de nuestras celebraciones. Paso a detallar los que cambian y también a recordar a los que permanecen igual.
Martes y miércoles hora 8 en el Templo Parroquial, jueves en la capilla del colegio a la hora 08.00, viernes en el Templo Parroquial a las 18.00, terminada la misa continuamos con la Adoración Eucarística.
Los sábados en el Templo Parroquial: Hora 20.00
Los domingos se mantiene a la hora 10.00
Capillas de campaña:  
Paso Cuello, Capilla Betania, primer sábado Misa hora 17 y celebración de la Palabra tercer sábado a la misma hora.
Empalme, Capilla de Lourdes, segundo sábado misa hora 17.00
Paso Pache, Capilla Nuestra Señora del Huerto, primer sábado celebración de la Palabra hora 17.00  y Misa tercer sábado a la misma hora.
En las capillas de la ciudad domingos 18.00 horas:
Primer domingo, capilla Santa Teresita
Segundo domingo, capilla Nuestra Señora de Fátima.
Tercer domingo, capilla Santa Lucía
Cuarto domingo, Nuestra Señora de Luján 
Otras celebraciones:
Sábado 8 de diciembre: Inmaculada concepción de María:
Misa en capilla de Lourdes hora 17.00 y en el Templo Parroquial a la hora 20.00
Jueves 13 de diciembre: Fiesta Patronal, capilla Santa lucía, misa y bendición de la vista hora 19.00 luego de la misma; espectáculos, chocolate y torta frita.
Más adelante continuaremos con otras informaciones y que Dios nos ayude a que día a día continuemos construyendo nuestra Comunidad.